Élder Jeffrey R. Holland y Esposa

    DEVOCIONAL PARA HERMANAS

    foto del Elder Holland y su esposa

    El miércoles 22 de enero, las hermanas mayores de 18 años del área compartieron un devocional con el Elder Jeffrey R. Holland del Cuórum de los doce apóstoles y su esposa.

    En esta oportunidad, Élder Holland y Élder Enrique Falabella acompañados de sus esposas contestaron algunas preguntas previamente seleccionadas.

    Hermana Hollan dirigiendose a las hermanas

    ¿Cómo puedo ser feliz en un mundo con tantas dificultades?

    La Hermana Falabella invitó a que busquemos “el gozo del Señor” pues es la felicidad duradera que da como resultado de vivir una vida recta a pesar de los desafíos.

    Élder Holland dijo: “Dense así mismas tiempo y sepan que hay un final feliz”.

    Hermanas sonriendo en la devocional

    ¿Puedo perdonar a mi esposo quien ha transgredido nuestros votos matrimoniales? ¿El señor me puede perdonar si he transgredido?

    Élder Falabella mencionó que “Las pruebas difíciles pueden transformase en buen tiempo, pero depende del enfoque que le demos a las cosas”.

    También dijo que el arrepentimiento no produce dolor si no que este es producido por el pecado, por el contrario, el arrepentimiento produce gozo. El perdonar puede ser difícil pero la expiación de Jesucristo nos puede ayudar porque no solo se realizó para perdonar pecados sino también para sanar las heridas provocadas por aquellos que nos han ofendido.

    Élder Holland agregó: “Parte del milagro del perdón es que es por el bien de ustedes… cuando ustedes están perdonando, están más cerca de Dios porque eso es lo que él hace todos los días”.

    Hermanas concentradas escuchando a Elder Holland

    ¿Me voy a casar en esta vida o en la próxima? ¿Cómo puedo creer en las promesas de la vida en el matrimonio?

    La Hermana Falabella mencionó que “sufrimos cuando olvidamos que esta vida es un plan eterno y tenemos puestos los ojos en un plano temporal”.

    El Élder Holland añadió que “no hay que preocuparnos en el tiempo, pero deben saber que el señor ha prometido que ninguna bendición les será retenida”.

    Dos hermanas sonrientes

    Hemos perdido un bebé ¿Cómo podemos ser sanados y confiar otra vez?

    La Hermana Holland aconsejó que “El Señor tiene un plan para nosotros si vivimos como Él y lo seguimos… Puede tomar tiempo, pero lo sabrás”.

    Élder Holland recordó que “Dios sabe todo en cuanto a perder un hijo” ya que el vio como esto sucedía y no fue agradable ni en la seguridad de un hospital o bajo la supervisión de un doctor sino en medio del rechazo, crueldad y hostilidad. Además, agregó que antes de todo, los bebés que perdieron son también de Él así que puede ayudarnos ya que todo lo que sentimos como padres, Él ya lo ha sentido.

    madre junto a su pequeño hijo

    ¿Soy una buena madre si trabajo? ¿Encaja con los principios y enseñanzas de la Iglesia?

    El Élder Falabella mencionó que “esa es una decisión muy personal entre usted, su esposo y nuestro Padre Celestial” y que depende de las circunstancias en las que vivimos.

    Al respecto, el Élder Holland dijo que “nadie puede darnos esa respuesta, sino Dios”

    “Nunca subestimen su relación personal con Dios” agregó.

    Elder Falabella dirigiendose a las hermanas

    ¿Si alguien no cumple sus convenios, qué significa esto para nuestro sellamiento y nuestros hijos?

    Élder Holland declaró: “Si ustedes son fieles, nadie puede bloquear su exaltación” pues una de las bendiciones del Evangelio es que la exaltación depende de nuestro progreso personal y si fuera de otra manera, sería injusto.

    También dijo que ante muchas preguntas y escenarios sobre el sellamiento que “debemos confiar en la bondad de Dios, cuando hay preguntas para las que no tenemos respuestas hay que confiar en lo que sí sabemos: Que Dios es justo y misericordioso”.

    imagen de jovenes en la devocional

    Finalmente, Élder Holland recordó que “Jesucristo murió con un corazón quebrantado por los pecados del mundo” y que “podemos escapar del dolor del mundo a través del sacrificio”.

    “No entren en pánico cuando algo se quiebre en su vida porque Él lo puede reparar… Pongan su corazón en el altar y vivan para ver la mano del Señor” fue la invitación que Élder Holland hizo a la audiencia que pudo disfrutar de una hermosa velada con estos líderes inspirados.