Mensaje de la Primera Presidencia sobre los cambios en la investidura del Templo

imagen

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días lanzó el siguiente mensaje el lunes 20 de julio de 2020 sobre los cambios en la ceremonia de investidura del templo:

Las enseñanzas sagradas, las promesas y las ceremonias del templo son de origen antiguo, y dirigen a los hijos de Dios hacia Él a medida que hacen más convenios y aprenden más sobre Su plan, incluyendo el papel del Salvador Jesucristo.

A través de la inspiración, los métodos de instrucción en la experiencia del templo han cambiado muchas veces, incluso en la historia reciente, para ayudar a los miembros a comprender y vivir mejor lo que aprenden en el templo.

Parte de la experiencia del templo incluye la realización de convenios sagrados o promesas a Dios. La mayoría de las personas están familiarizadas con las acciones simbólicas que acompañan a la realización de convenios religiosos (como la oración, la inmersión de un individuo en el bautismo o tomarse de la mano durante una ceremonia de matrimonio). Acciones simbólicas, simples y similares acompañan la realización de los convenios del templo.

Con una preocupación por todos y un deseo de mejorar la experiencia de aprendizaje del templo, se han autorizado cambios recientes a la ceremonia de investidura del templo. Dada la sacralidad de las ceremonias del templo, les pedimos a nuestros miembros y amigos que no participen en especulaciones o discusiones públicas sobre estos cambios. Más bien, invitamos a los miembros de la Iglesia a continuar esperando el día en que puedan regresar y participar plenamente en la sagrada obra del templo en oración y agradecimiento.

Las reaperturas en fases de los templos se han anunciado cada semana desde el 11 de mayo de 2020. La mayoría de los templos están en la Fase 1 de reapertura. A partir del 27 de julio, 12 templos entrarán en la Fase 2. Vea una lista completa de los templos y su estado actual.