'Esta es una hermosa noche de hogar'

El Presidente Russell M. Nelson habló en un devocional especial para todos los miembros de Colombia y Ecuador en una jornada histórica

Presidente Nelson y su esposa Wendy, con Élder Quentin L. Cook y su esposa Mary

El Presidente Russell M. Nelson enseñó a decenas de miles de miembros de la iglesia reunidos en Bogotá, Colombia el domingo 25 de agosto por la tarde y en Quito, Ecuador el lunes 26 de agosto por la noche, que las mayores bendiciones del cielo son posibles gracias a Jesucristo.

'Recibimos un gran consuelo de Dios cuando dice: 'Esta es mi obra y mi gloria: llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre'', dijo el presidente Nelson en español, citando un pasaje de las Escrituras. ' Ambos objetivos son posibles por la expiación de Su Amado Hijo Jesucristo.'

Además enseñó: “cada uno de los miembros es responsable de desarrollar la fe en Dios y guardar Sus mandamientos. Dios exalta a las parejas que guardan Sus mandamientos, lo que incluye casarse en uno de los templos de la fe y crear un hogar lleno de amor el uno al otro y a sus hijos.”

La familia: parte fundamental del Plan De Dios

El profeta de la iglesia hizo hincapié en el fortalecimiento de la familia: 'Por favor, estudien las Escrituras como familias. Oren juntos. Renueven sus convenios bautismales participando regularmente en la Santa Cena [el servicio de adoración semanal de la Iglesia]', dijo el presidente Nelson. 'Paguen sus diezmos con corazones agradecidos. Asistan al templo tan a menudo como sus circunstancias lo permitan. Allí pueden recibir las bendiciones que Dios tiene para Sus hijos fieles'.

'El hogar debe ser el laboratorio de Dios para amar y servir', dijo el presidente Nelson. 'Ahí es donde un esposo ama a su esposa, una esposa ama a su esposo, y los padres y los hijos se aman mutuamente. Nuestro Padre Celestial desea que los esposos y las esposas sean fieles el uno al otro en un hogar donde los hijos se consideran una herencia del Señor. Gracias al gran plan de felicidad de Dios, las familias pueden permanecer juntas para siempre. ¡La exaltación es un asunto familiar!'

Presidente Nelson en Bogotá Presidente Nelson en Bogotá

'El hogar debe ser el laboratorio de Dios para amar y servir'

Russell M. Nelson

La oración es fundamental en nuestras decisiones

La hermana Nelson compartió experiencias personales con respuestas a las oraciones en momentos clave de su vida. Luego animó a los santos a orar diariamente con profunda y seria convicción, y hacerlo continuamente hasta que el Señor los bendijera.

'Los cielos se abrirán cuando oremos persistentemente: ´Por favor, ayúdame a alcanzar la medida de mi creación´', dijo la hermana Nelson. 'Y los cielos se seguirán abriendo a medida que sigamos adelante con cada impresión que nos llegue. Es mi testimonio que los cielos se abrirán cuando estemos tan ansiosos de conocer la mente y la voluntad del Señor, que estamos dispuestos a que nos traiga algo aún mejor, algo mucho mejor que los deseos de nuestro corazón'.

Desarrollar nuestra propia fe y buscar nuestro testimonio de la divinidad de Jesucristo

'Muchos de ustedes, si no la mayoría, tienen un testimonio', dijo el élder Cook. 'Cada uno de nosotros debe esforzarse por obtener un testimonio personal. El presidente Joseph F. Smith [1838–1913] dijo: 'Una falta que deben evitar los santos, jóvenes y viejos, es la tendencia a vivir de la luz prestada [y] a permitir... que la luz dentro de ellos se refleje, en lugar de ser original.

Las Escrituras de la Iglesia comparan el nivel más alto del cielo (conocido como el reino celestial) con el sol (una luz propia) y un grado más bajo del cielo con la luna (una luz reflejada). De manera similar, dijo el élder Cook, la meta de un seguidor de Cristo debe ser obtener su propia luz de Dios.

'No podemos obtener el reino celestial y vivir con Dios el Padre y Jesucristo con luz prestada', dijo el élder Cook. 'Necesitamos nuestro propio testimonio de Jesús.'

Hay muchas maneras de servir en el reino de Dios

La hna Mary G. Cook enseñó: “Hagamos lo que hagamos, como sirvamos, hacemos una diferencia en la vida de alguien. Y servimos a nuestro Salvador. El Señor dijo: Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos' [véase Mateo 5:16]. Hermanos y hermanas, podemos despertarnos cada mañana y decir: 'Voy a dejar que esta pequeña luz mía, brille'. Somos bendecidos de participar en la causa más grande de todos, 'para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre' [Moisés 1:39].'

Ministerio de América Latina

Los líderes de la Iglesia han visitado Guatemala, Colombia y Ecuador desde que comenzaron su gira ministerial en América Latina el 24 de agosto. Otros devocionales de miembros y reuniones protocolares con el gobierno, líderes religiosos y medios de comunicación se llevarán a cabo en Argentina y Brasil. La gira ministerial en América Latina concluirá el 2 de septiembre.

Presidente Nelson dirigiendo música Presidente Nelson en Quito