Nuevo manual general para líderes y miembros de la Iglesia se publicará en febrero

imagen de jesucristo

El jueves, las Autoridades Generales y Oficiales Generales de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días presentaron un nuevo manual para todos los líderes y miembros.

Este manual más accesible fue creado bajo la dirección de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Titulado Manual general: Sirviendo en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días , reemplazará tanto el Manual 1 (para los presidentes de estaca y los obispos) como el Manual 2 (para todos los demás líderes). El nuevo libro será solo digital y estará disponible para el público. Su contenido se actualizará periódicamente, dándole la flexibilidad necesaria para ayudar a miles de líderes de todo el mundo a adaptar los diversos programas, políticas y procedimientos de la Iglesia a sus circunstancias con amoroso cuidado pastoral.

“Este nuevo manual es parte de la Restauración en curso del Evangelio de Jesucristo que comenzó hace 200 años” , dijo el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, quien ayudó a presentar el nuevo manual a los líderes de la Iglesia. “Esta Restauración ha sido y seguirá siendo un proceso de aprender a ministrar como lo haría Jesús en un mundo rico y diverso. Oramos para que este nuevo manual ayude a los líderes de la Iglesia a usar sus dones dados por Dios para continuar bendiciendo vidas en su ministerio. Sabemos que hay lugar en esta Iglesia para todos ”.

El nuevo manual contendrá 38 capítulos, que serán accesibles al público en inglés en ChurchofJesusChrist.org y la aplicación Biblioteca del Evangelio el 19 de febrero de 2020 . La traducción a 51 idiomas ha comenzado. Nueve capítulos se han actualizado en este punto para reflejar el nuevo tono y enfoque. Casi el 80% del contenido será transferido de los manuales actuales y reordenado en una nueva estructura organizativa. Los 29 capítulos restantes se actualizarán en 2020 y 2021. El 19 de febrero se publicará una descripción detallada de las novedades del manual en newsroom.ChurchofJesusChrist.org.