Plan de Área 2020

Descarga aquí el Plan de Área 2020

VISIÓN

Y ahora os pregunto, hermanos míos de la iglesia: ¿Habéis nacido espiritualmente de Dios? ¿Habéis recibido su imagen en vuestros rostros? ¿Habéis experimentado este potente cambio en vuestros corazones? (Alma 5:14)

PRIORIDADES DEL ÁREA

Los NIÑOS Y JÓVENES alcanzarán su potencial divino.
Logra la AUTOFICIENCIA temporal y espiritual.
Recibir las ORDENANZAS y guardar los convenios.
MINISTRAR uno a uno.

METAS DEL ÁREA

LAS COSAS QUE PODEMOS MEDIR

JUVENTUD

A. Participaré en la obra del templo.

B. Me prepararé para servir una misión.

AUTOSUFICIENCIA

C. Guardaré el día de reposo.

Estudiaré el Libro de Mormón diariamente.

ORDENANZAS

D.Haré las ordenanzas para mí y mis antepasados.

E. Miembros y misioneros compartiendo el evangelio.

MINISTRAR

F. Ministraré a mi prójimo con amor.

LAS COSAS QUE NO PODEMOS MEDIR

Pero que no podemos olvidar (2Corintios: 4:18) Ver video: La caridad nunca deja de ser.

Los niños y los jóvenes establecerán sus propias metas de desarrollo.

IMPLEMENTACIÓN

El proceso de implementación permite que todos los miembros y líderes se unan detrás de una visión común.

LÍDERES

Los consejos de estaca y barrios determinarán bajo oración cómo implementar el Plan de Área. Cada consejo es responsable de establecer sus propias metas alineadas al Plan de Área.

FAMILIAS E INDIVIDUOS

Utilizarán el Plan de Área como base para sus metas personales y familiares para llegar a ser más como Cristo. Las redes sociales podrán ser utilizadas para compartir e inspirar.

INDICADORES DE PROGRESO

Cuadro

“El estudio de la doctrina del Evangelio mejorará el comportamiento de las personas más fácilmente que el estudio sobre el comportamiento humano”. Elder Boyd K. Packer

NIÑOS Y JÓVENES

DOCTRINA

El Plan de Salvación (Moisés 1:39)

IDEAS DE PRINCIPIOS

1. Somos hijos de un Padre Celestial que nos ama (Moisés1:3,4,6)
  2. No podemos ser salvos sin nuestros antepasados (DyC 128:15)
  3. El proclamar el evangelio como misionero de tiempo completo es un deber de los jóvenes poseedores del sacerdocio.
  4. El ser hombre o el ser mujer es una característica esencial del Plan de Dios (Proclamación de la familia)

IDEAS DE APLICACIÓN

1. El Obispo preside el consejo juvenil de barrio y permite que los jóvenes participen activamente.
  2. Tener una recomendación vigente para el templo.
  3. Cada hombre joven será invitado a servir una misión de tiempo completo.
  4. Participar de la santa cena con regularidad.
  5. Escudriñar El Libro de Mormón.
  6. Los niños y los jóvenes establecen sus metas.

ORDENANZAS

DOCTRINA

La expiación de Jesucristo es la parte central del plan de Dios para la felicidad (Alma 42)

IDEAS DE PRINCIPIOS

1. La Santa Cena nos permite recordar a Jesucristo y hacer convenios con Dios (DyC 20:77)
  2. El compartir el evangelio permite a otros disfrutar de las bendiciones del evangelio (DyC 18:11-13)
  3. La Iglesia proporciona la autoridad para administrar las ordenanzas de salvación y exaltación para nosotros y nuestros antepasados (DyC 131:1,2)

IDEAS DE APLICACIÓN

1. Ordenar varones al Sacerdocio de Melquisedec, especialmente a los nuevos conversos.
  2. Ser digno de una recomendación para el templo.
  3. Usar la frase “te invito a…” para invitar a otros a escuchar a los misioneros. Utilizar las redes sociales.
  4. Indexar.

AUTOSUFICIENCIA

DOCTRINA

Nuestro Padre Celestial es autosuficiente y espera que sus hijos lo sean también “2 Nefi 2:26,27)

IDEAS Y PRINCIPIOS

1. Santificar el día de reposo incrementa nuestra fe en Jesucristo y su Expiación y en nuestro Padre Celestial (DyC 59)
  2. Por designio divino, el padre es responsable de proveer y la madre es principalmente responsable del cuidado de los hijos (Proclamación de la Familia)

IDEAS DE APLICACIÓN

1. Participar de la Santa Cena con dignidad y decidir individualmente y como familia como santificar el día de reposo.
  2. Vivir la ley del diezmo y la ofrenda.
  3. Incrementar las habilidades profesionales, técnicas y educativas.
  4. Escudriñar las escrituras con énfasis en El Libro de Mormón.

MINISTRAR

Caridad (Moroni 7:40-48)

IDEAS DE PRINCIPIOS

1. La oración nos permite aumentar el amor (Mateo 7:7)
  2. El amar a nuestro prójimo es un reflejo de nuestro amor por Dios (1 Juan 4:20)

IDEAS DE APLICACIÓN

1. Todo nuevo converso debe de tener hermanos (as) ministrantes (Moroni 6:4)
  2. Conocer las habilidades y necesidades de las familias a quiénes tengo asignadas.
  3. Desarrollar amistad con las familias asignadas.