Domingo, 9 de diciembre de 2018

Templo de Barranquilla Colombia Oración Dedicatoria

Templo Colombia Barranquilla
El Templo de Barranquilla Colombia, que fue dedicado el 9 de diciembre de 2018.

A continuación el texto de la oración ofrecida por el Presidente Dallin H. Oaks, Primer Consejero de la Primera Presidencia, para la dedicación del Templo de Barranquilla Colombia el domingo 9 de diciembre de 2018.

Nuestro Padre Celestial, venimos a Ti en oración en esta gran ocasión en la que dedicaremos este Templo de Barranquilla, Colombia a Ti y a Tu Amado Hijo para Tu obra y Tu gloria. Te damos gracias por Tus muchas bendiciones

Te damos gracias por el plan que has establecido para la vida eterna de Tus hijos. Te damos gracias por Tu Hijo Unigénito, el Señor Jesucristo. Te damos gracias por Su expiación de nuestros pecados arrepentidos, por Su resurrección para nuestra inmortalidad, y por experimentar nuestros dolores y debilidades para que Él nos ayude en esas debilidades. Te damos gracias por el Espíritu Santo, quien testifica de Ti y de Tu Hijo y nos lleva a la verdad.

Te damos gracias por la restauración del Evangelio, que comenzó cuando Tú y Tu Hijo Unigénito se aparecieron al profeta José Smith. Te damos gracias por el Libro de Mormón, el segundo testigo de Tu Hijo, Jesucristo. Te damos gracias por restaurar la autoridad y las llaves del Santo Sacerdocio, mediante el cual enseñamos Tu palabra y efectuamos las ordenanzas de salvación.

angel moroni
La estatua del ángel Moroni sobre el Templo de Barranquilla Colombia.

Te damos gracias por los pioneros de fe y devoción que establecieron Tu obra en Colombia. Te damos gracias por los miembros de Tu Iglesia cuyo pago fiel de los diezmos ha hecho posible la construcción de este hermoso templo.

Oramos por los miembros de Tu Iglesia que residen en esta nación. Oramos para que Tus bendiciones los prosperen en todo sentido a medida que sean fieles a los convenios que hagan en este santo templo. Oramos por los niños y los jóvenes para que sean atraídos a este sagrado templo. Oramos para que mediante la obra en Tus templos se proporcionen las ordenanzas y los convenios de salvación y exaltación a todos Tus hijos rectos en ambos lados del velo.

Por favor bendice a los líderes de esta gran nación de Colombia. Inspira sus mentes y sus intenciones al dirigir. Bendice por favor a los ciudadanos de esta nación y de las naciones vecinas para que disfruten de libertad y prosperen en sus actividades espirituales y temporales.

templo barranquilla

Por favor bendice a los presidentes de Tus templos quienes poseen las llaves de Tu sagrada obra del templo. Y por favor bendice a los consejeros, a las directoras de las obreras y a las directoras auxiliares y a todos los que trabajan bajo su dirección al ejercer la autoridad de Tu santo sacerdocio en las sagradas ordenanzas y convenios de Tu casa. Por favor bendice a todos aquellos que estén dentro de las paredes de Tus santos templos para que lo hagan con dignidad y participen con gozo y entendimiento de estas grandes enseñanzas, convenios y bendiciones, para que Tu obra siga adelante con poder a fin de cumplir Tus propósitos para todos Tus hijos.

Te damos gracias por Tu profeta, el presidente Russell M. Nelson. Bendícelo en todos los aspectos y continúa revelándole Tu voluntad con respecto al progreso de Tu obra entre Tus hijos.

Ahora, amado Padre Celestial, por la autoridad del Santo Sacerdocio de Melquisedec, dedicamos a Ti este Templo de Barranquilla, Colombia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Dedicamos a Ti cada porción de esta sagrada estructura y sus alrededores, incluso los terrenos y las instalaciones auxiliares, los jardines y las decoraciones. Dedicamos todas las partes estructurales de este templo desde los cimientos hasta la aguja de su torre. Dedicamos la pila bautismal, las salas de ordenanzas, las salas de sellamiento, el hermoso salón celestial y todas las otras áreas de esta santa casa. Rogamos que Tu Espíritu siempre esté presente en estos recintos sagrados para iluminar, guiar y bendecir a los que estén aquí y lo que se diga y haga aquí. Rogamos que protejas este templo y sus instalaciones circundantes de toda influencia destructiva de cualquier clase.

Y ahora renovamos nuestras expresiones de amor y agradecimiento a Ti al dedicar este templo a Ti y a Tu sagrada obra, y oramos por estas bendiciones en el sagrado nombre de Jesucristo. Amén.

Templo Barranquilla Colombia