¿Quiénes somos?

Área Sudamérica Noroeste de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conformado por 5 países: Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Somos encargados de ministrar a los miembros de esta parte del mundo.

Líderes

Nuestra Presidencia del Área Sudamérica Noroeste está integrado por Élder Jorge F. Zeballos como presidente, Élder Jorge T. Becerra como primer consejero y Élder Rafael E. Pino como segundo consejero.

Para mayor información ingresa aquí

Las Autoridades Generales están constituidas por la Primera Presidencia, el Quórum de los Doce Apóstoles, la Presidencia de los Setenta, el Primer y el Segundo Quórum de los Setenta y el Obispado Presidente.

Para mayor información ingresa aquí

Áreas

La Iglesia a escala mundial, está dividida en áreas geográficas que cuentan con una Presidencia de Área, la cual es asignada por la Primera Presidencia para presidir bajo la dirección del Quórum de los Doce.

Una presidencia de área está constituida por un presidente y dos consejeros. Un presidente de área es usualmente una Autoridad General seleccionada de entre el Primer o el Segundo Quórum de los Setenta, mientras que los consejeros pueden ser Autoridades Generales o Setentas de Área seleccionados de entre los otros Quórumes de los Setenta.

Los miembros de la Presidencia de los Setenta o de las Presidencias de Área viajan frecuentemente dentro del área asignada para enseñar y animar a los líderes locales y a los miembros de la Iglesia. Se asigna también a los Setentas de Área a reunirse con los Presidentes de Estaca en su Área e instruirlos, bajo la dirección de la presidencia de área o la Presidencia de los Setenta.

coutnries

Estacas

La mayoría de las áreas de la Iglesia están divididas en estacas, las que usualmente comprenden de cinco a doce congregaciones que se denominan barrios o ramas. Fue el profeta Isaías quien empleó el término estaca. Él describió la Iglesia en los últimos días como una tienda asegurada por estacas (véase Isaías 33:2054:2).

Barrios

A semejanza de la Iglesia en la antigüedad, los miembros de la Iglesia hoy en día están organizados en congregaciones. Las congregaciones grandes (de aproximadamente 300 miembros o más) se denominan barrios. Las congregaciones más pequeñas se llaman ramas.

Un barrio está dirigido por un obispo y dos consejeros, quienes conforman un obispado; mientras que las ramas son dirigidas por un presidente de rama y dos consejeros.

La Iglesia en el Área Sudamérica Noroeste cuenta con más de 1,463,498 miembros que están organizados en 251 estacas ubicadas en los 5 países. Las congregaciones de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días están organizadas geográficamente y los miembros asisten a servicios de adoración cerca de sus casas. Cada miembro pertenece a una estaca, que es similar a una diócesis católica. Cada estaca está compuesta por varias congregaciones más pequeñas llamadas barrios o ramas.

bolivia