Cambios en la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste

2020 Presidencia

La Primera Presidencia anunció nuevas asignaciones para los líderes de las áreas y la creación de áreas para Estados Unidos y Canadá. A partir del 1 de agosto de 2020, la Presidencia del Área Sudamérica Noroeste será integrada por los élderes Jorge F. Zeballos como presidente, Jorge T. Becerra como primer consejero y Rafael E. Pino como segundo consejero.

El élder Enrique Falabella, como estaba anunciado, culminó su servicio como presidente de área el 31 de julio del 2020.

Jorge F. Zeballos

El élder Jorge F. Zeballos fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de su llamamiento prestaba servicio como presidente de la Misión Chile Concepción Sur (2006–2008). También ha servido como Setenta de Área en el Área Chile y como miembro de las presidencias del Área Sudamérica Sur y del Área Chile. Recientemente sirvió como Director Ejecutivo Adjunto del Departamento Misional en las Oficinas Generales de la Iglesia. En la actualidad presta servicio como miembro de la Presidencia del Área Centroamérica.

El élder Zeballos obtuvo una licenciatura en ingeniería civil de la Universidad Santa María en 1979. En 1991 cursó una maestría de administración de negocios en la Universidad Brigham Young. Trabajó como gerente de propiedades del Área Chile hasta 1989. Después de graduarse de BYU, trabajó como gerente de asuntos corporativos de Minera Escondida—BHPBilliton hasta que fue llamado como presidente de misión en 2005.

El élder Zeballos ha servido en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Chile Concepción, obispo, presidente de estaca, representante regional, Setenta de Área y presidente de misión.

Jorge Fernando Zeballos Ortiz nació en Ovalle, Chile, el 19 de julio de 1955. Se casó con Carmen Gloria Valenzuela en junio de 1982. Tienen cinco hijos.

Todos los discursos de la conferencia general por Jorge F. Zeballos

Primer Consejero

Jorge T. Becerra

El élder Jorge T. Becerra fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 4 de abril de 2020, a la edad de 57 años. En el momento de su llamamiento, estaba sirviendo como Setenta de área y miembro del Quinto Cuórum de los Setenta en el área de Utah.

El élder Becerra llevó estudios generales en la Universidad de Utah. Más tarde, en 1987, recibió un título en contabilidad de Salt Lake Community College. También estudió negocios en la Universidad de Phoenix. En 1998 se convirtió en socio de Allegis Advisor Group, una empresa de asesoramiento financiero. En el momento de su llamamiento como Autoridad General, había estado trabajando como asesor de inversiones para Intermountain Financial Partners.

El élder Becerra ha servido en varios llamamientos de la Iglesia, ha sido misionero de tiempo completo en la Misión California Arcadia, presidente de Hombres Jóvenes de barrio, consejero de una presidencia de misión, consejero de una presidencia de rama, maestro de seminario, consejero de un obispado, obispo, presidente de estaca y presidente de la Misión California Arcadia de 2011 a 2014.

Jorge Eduardo Torres Becerra nació en Salt Lake City, Utah, el 18 de diciembre de 1962. Se casó con Debbie Ilene Schneberger en 1984. Son padres de cinco hijos.

Todos los discursos de la conferencia general por Jorge T. Becerra

Segundo Consejero

Mathias Held

El élder Rafael E. Pino fue sostenido como Setenta Autoridad General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 5 de abril de 2008. Al momento de ser llamado, prestaba servicio como miembro del Cuarto Cuórum de los Setenta en el Área Sudamérica Norte.

Ha servido como consejero en el Área Sudamérica Norte y miembro de la presidencia y presidente del Área Sudamérica Noroeste, director ejecutivo adjunto del Departamento de Templos, miembro de la presidencia y presidente del Área México. En la actualidad presta servicio como segundo consejero de la presidencia del Área Sudamérica Noroeste.

El élder Pino se formó académicamente en comercio en el Colegio Carabobo. Se acreditó en administración en Caracas, Venezuela. Desde 1980 desempeñó diversos puestos para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Al momento de ser llamado para servir tiempo completo a la Iglesia trabajaba como gerente regional para asuntos temporales.

Desde que se unió a la Iglesia en 1972, el élder Pino ha prestado servicio en numerosos llamamientos de la Iglesia, entre ellos como misionero de tiempo completo en la Misión Venezuela Caracas, secretario ejecutivo de estaca, obispo, miembro de sumo consejo, consejero en una presidencia de misión, presidente de estaca, presidente de la Misión Argentina Rosario (1999–2002) y Setenta de Área.

Rafael Eduardo Pino Giménez nació en Valencia, Venezuela, el 27 de octubre de 1955. Se casó con Patricia Mónica Villa Dassler en marzo 1981. Tienen tres hijos.

Todos los discursos de la conferencia general por Rafael E. Pino