
Pasar tiempo juntos como familia es clave para crear y mantener un vínculo familiar fuerte y amoroso.
Ya sea que seas una familia de dos, cinco o más, aquí hay seis actividades que puedes hacer para empezar a fortalecer tu vínculo familiar.
1. Comienza una nueva tradición familiar.
Las tradiciones familiares construyen recuerdos para toda la vida mientras fortalecen a tu familia. Podrías continuar las tradiciones familiares de tu familia o de la familia de tu cónyuge, o hacer que tus hijos se les ocurran otras nuevas. Algunas tradiciones familiares que podrías probar son:
Noche de cine familiar y pizza todos los viernes
Desayuno con gofres el sábado por la mañana
Día de servicio familiar una vez al mes
Concurso de talla de calabaza antes de Halloween
Abrir un regalo en Nochebuena
2. Trabajar en la historia familiar.
Para algunos, la historia familiar y la diversión no van de la mano, pero sí. Trabajar en tu genealogía es una gran manera de acercarte a tu familia aquí en la tierra, mientras que también te acercas a tus antepasados. Y hay muchas maneras de hacer de la historia familiar un pasatiempo divertido para tu familia. Podrías aprender una artesanía patrimonial, como la carpintería, que hizo un antepasado. Si eres una familia musical, podrías escribir y tocar canciones juntos sobre la vida de un antepasado.
3. Celebra una noche semanal de premios familiares.
Elija una noche al final de la semana, como el sábado o el domingo, para reconocer a cada miembro de la familia por dos o tres cosas positivas que hicieron durante la semana, como completar todas sus tareas, no pelear con los hermanos o obtener una A en un examen. También es divertido dar premios junto con el reconocimiento verbal de todos. Esta actividad funciona mejor con los niños más pequeños porque ayuda a reforzar el comportamiento positivo.
4. Prueba algo nuevo.
Otra actividad de fortalecimiento familiar es salir de tus zonas de confort y probar algo nuevo juntos. Toda tu familia podría asistir a una clase de cocina, probar suerte en una clase de cerámica o ir a una pared de escalada en interiores. Puedes probar algo nuevo que nadie en la familia haya hecho nunca o dejar que cada persona enseñe uno de sus pasatiempos al resto de la familia.
5. Convierte las tareas domésticas en un juego.
Trabajo en el patio, limpieza después de la cena, desempolvado, sin importar la tarea que sea, a nadie le gusta hacerlo. Pero si abordas las tareas juntos y las conviertes en un juego, hacer las tareas pasa de ser una lucha aburrida a una divertida actividad de unión familiar. Usa un cronómetro y deja que todos corran para limpiar su habitación lo más rápido posible, o practica tus habilidades de baloncesto disparando ropa sucia en una cesta desde diferentes ángulos y distancias.
6. Oren todos los días juntos.
En una charla de la conferencia general, el élder Robert D. Hales dijo: 'La clave para fortalecer nuestras familias es que el Espíritu del Señor entre en nuestros hogares'. Una de las mejores maneras de invitar al Espíritu es con la oración familiar. Reza todos los días con tu familia, por la mañana y por la noche, y también anima a tus hijos a rezar sus oraciones personales.
¿Qué actividades de fortalecimiento familiar te gusta hacer con tu familia?