Centro de Recursos de Autosuficiencia

Centro de Recursos de Autosuficiencia

¿Qué es un Centro de Recursos de Autosuficiencia?

Los Centros de Recursos de Autosuficiencia son un recurso a disposición de las estacas y los distritos. Cuando un miembro de la Iglesia no es autosuficiente, el obispo y el consejo de barrio pueden dirigirlos a un Centro de Recursos de Autosuficiencia. Estos centros son lugares donde los misioneros retornados, los miembros desempleados o subempleados y otros con dificultades para ser autosuficientes pueden recibir asistencia.

Servicios que se ofrecen

Los Centros de Recursos de Autosuficiencia proporcionan acceso a internet, asesoría y otros recursos útiles, tales como vacantes e información de escuelas locales, para las personas que buscan empleo, los que trabajan por su cuenta y los futuros estudiantes. Las estacas y distritos organizan Centros de Recursos de Autosuficiencia en edificios de la Iglesia y los atienden misioneros y voluntarios. Generalmente están ubicados en el mismo lugar donde se encuentra el Centro de Historia Familiar.

Los Centros también son un recurso para los quórums del sacerdocio y la sociedad de socorro que trabajan en estrecha colaboración con los miembros que enfrentan desafíos con la autosuficiencia. Allí los miembros reciben la orientación que les ayudará a aprender pasos prácticos para llegar a ser autosuficientes, así como la doctrina de la autosuficiencia.

¿Cómo puedo recibir ayuda en el Centro?

Si desea conocer los horarios del Centro en su estaca o distrito, comuníquese con su especialista de autosuficiencia, líder del sacerdocio o sociedad de socorro en su barrio o rama. También puede acudir al Centro de Historia Familiar, por lo regular se comparten las mismas instalaciones.

¿Cómo puedo servir en el Centro?

Si desea ayudar a otras personas, preste servicio como misionero de servicio o voluntario en el Centro de su estaca. Acérquese con su obispo o con el especialista de autosuficiencia de estaca para recibir más orientación.