Hechos principales de los miembros peruanos de La Iglesia

Frederick Williams, el primer presidente de rama de Perú.

1956   Perú es asignado a la Misión Uruguaya para iniciar la obra de predicación del evangelio.  El Presidente de la Misión Frank D.Parry  y Elder Henry D.Moyle organizan la Rama de Lima, es llamado como presidente Frederick S.Willliams. Ese mismo años se organiza la Rama de Tacna presidida por Marion G. Robinson.

1958   Se construye una capilla en la Mina de Toquepala donde vivian varias familias SUD norteamericanas

1959   Elder Spencer W. Kimball del Quorum de los Doce Apóstoles y su esposa Camila visitan Perú.  Se organiza la Misión Andina con sede en Lima y es llamado a presidir Vernon Sharp. La Misión tenía cinco ramas y 300 miembros.

1960   Elder Ezra Taft Benson del Quorum de los Doce Apóstoles y Secretario de Agricultura de los Estados Unidos visita Perú en representación de Gobiernos Norteamericano. Se inicia la contrucción de la capilla Limatambo. El Elder Joseph Fielding Smith visita el Perú. Es llamado a servir el primer misionero peruano, William Cipriano Romero de la Rama Toquepala.

1961   Se divide la Misión Andina y se inicia la Misión Chilena.

1962   Es relevado el Presidente Vernon Sharp y lo reemplaza el Presidente Sterling Nicolaysen.

1963   El Presidente Hugh B.Brown de la Primera Presidencia acompañado por el Elder A.Theodore Tuttle visitan Perú y se lleva a cabo una coferencia con una asistencia de 1009 personas.

1964   El Elder Spencer W. Kimball y el Presidente Sterling Nicolaysen se reúnen con el Presidente del Perú Belaunde Terry.

1965   Preside la Misión Andina Avril Jesperson.

1967   Llega a Perú Elder Gordon B.Hinckley para presidir una conferencia en Lima.

1970   Se organiza en Lima la primer estaca de Perú presidida por Roberto Vidal.  Se divide la Misión Andina y pasa a llamarse Misión Perú con 10.771 miembros. Se organiza la Misión Ecuatoriana.

1974   Se organiza la Estaca Perú Lima Oeste presidida por Manuel Paredes L.

1977   Se efectua en Lima una Conferencia General de Area con el Presidente Spencer W.Kimball y varias otras Autoridades Generales, asisten 7900 personas.

1978   Se organiza la Misión Perú Arequipa. Se dedica el templo de San Pablo, Brasil donde asisten los miembros de la Iglesia de Perú.

1981   El Presidente Spencer W.Kimball anuncia la construcción del Templo de Lima.

1982   Elder Boyd K.Packer del Quorum de los Doce Apóstoles dedica el Terreno del Templo de Lima.

1986   Elder Gordon B. Hinckley dedica el Templo de Lima  .

1990   Son asesinados dos misioneros peruanos, Cristian Ugarte y Manuel Hidalgo.

1991   Es asesinado Elder Oscar Zapata, misionero peruano.

2001   Un fuerte terremoto sacude Perú, más de 130 familias SUD pierden sus hogares y muere una niña. La Iglesia provee ayuda humanitaria.

2008   La Primera Presidencia anuncia el Templo de Trujillo.

2012   La Primera Presidencia anuncia el Templo de Arequipa.

2012   Perú tiene 508.812 miembros con 98 estacas y 10 misiones.

2015   Se dedica el Templo de Trujillo.

2016   La Primera Presidencia anuncia el Templo de Los Olivos, Lima, Perú.

2019   Se dedica el Templo de Arequipa.

2022   La Primera Presidencia anuncia el Templo de Cusco, Perú.

2022   Perú tiene 624,569 miembros con 112 estacas y 14 misiones.