Un mantel con historia

En 1977 se creó la rama Hunter, en el Distrito Arequipa Perú, fue llamada la hermana Flora Torres de Chávez como primera presidenta de la Sociedad de Socorro. La presidenta del distrito, la hermana Nelly Yukimura de Núñez, la capacitó y le explicó que tendría una primera asignación para la sociedad de socorro de la rama: confeccionar un mantel para la preparación y bendición de la santa cena. Le explicó la importancia del mantel en la mesa sacramental.

La presidenta se reunió con las hermanas de la rama e inspirada les pidió que cada una preparara unas pastillas redondas tejidas a crochet en hilo blanco y les dio una de modelo. Todas las hermanas contribuyeron.  Algunas pastillas no calzaban con el tamaño y tuvieron que rehacerse. Después de un tiempo, junto con una jovencita de las mujeres jóvenes, armaron finalmente el mantel que vemos en la foto que acompaña el artículo.

Desde entonces el mantel entró en uso y ha servido en la rama, que posteriormente se convirtió en barrio y en otros dos barrios más que utilizan la actual capilla de la Estaca Hunter.  En Julio de 2016 aquella jovencita, que ayudó en la confección del mantel, volvió a la capilla y lo reconoció, cómo no reconocerlo aunque ya ha servido por casi 40 años para preparar y bendecir la santa cena.

Los hermanos del sacerdocio aarónico que prepararon la santa cena ese domingo, son nietos de aquellas que hicieron el mantel, ellos al escuchar la historia miraron el mantel con nuevos ojos y un corazón agradecido.

Si quieres ver otras historias de fe puedes ir a Pioneros en toda la tierra.