Pasos, requisitos y contacto para participar en el programa de Misioneros de Servicio

Llamados a la obra

El programa de Misioneros de Servicio Mayores ayuda a los diversos departamentos de la Iglesia a proporcionar los productos y servicios necesarios.

La Iglesia cuenta con muchas oportunidades de servicio. Cualquier miembro a partir de los veintiséis años podrán ser llamados como misioneros de servicio mayores y convertirse en una fuente de invaluable ayuda a través del servicio que pueda prestar a otras personas.

Requisitos:

• Ser digno de tener una recomendación para el templo y tener más de 26 años.
  • Ser capaz de desempeñar física, mental y emocionalmente las funciones asignadas.
  • Ser capaz de solventarse financieramente, incluyendo los gastos médicos.
  • Sirve mientras vive en su casa, entretanto apoya a un departamento de la Iglesia durante su tiempo de servicio.
  • Recibe su llamamiento y es apartado por su presidente de estaca.
  • Mientras sirve en cualquier departamento de la Iglesia, mantiene su llamamiento en su barrio y/o estaca.

Pasos

Les presentamos los pasos a tomar en cuenta si decide prestar servicio como Misionero de Servicio:

1. Ingresar al Portal de Oportunidades Misionales de Servicio con su cuenta de miembro, buscar una oportunidad según el interés que tenga para apoyar en un determinado departamento. Por ejemplo, Historia de la Iglesia, Historia Familiar, Bienestar y Autosuficiencia, Comunicaciones, etc. Después de elegir, dar clic en enviar. (Haga clic aquí)
  2. Debe ingresar su información en el portal de recomendaciones misionales. Al terminar le aparecerá un mensaje indicándole que se envió con éxito. (Haga clic aquí)
  3. Su obispo y, posteriormente, su presidente de estaca deben aprobar su solicitud para servir como misionero de servicio en el portal de líderes. El enlace es el siguiente: https://mrs-leadership.churchofjesuschrist.org/es
  4. El representante del departamento y su presidente de estaca deben aprobar su asignación.   Esto lo pueden realizar en la página de “Fuentes de recursos para líderes y secretarios”. En la opción Aplicaciones, seleccionar “Sistema de misioneros de servicio mayores”. También podría ingresar directamente al siguiente enlace: https://servicemissionary.churchofjesuschrist.org/?lang=spa
  5. Finalmente, el presidente de estaca debe imprimir la carta para el misionero de servicio y apartarle antes de que inicie su servicio. El departamento está a cargo de la entrega de placas.

Más información

Para mayor información en cuanto a las oportunidades de servicio en el área puede contactarse al siguiente correo electrónico:

MisionerosMayores-SANO@ChurchofJesusChrist.org

Al servicio de mi dios