Nuevas herramientas para cuidar del pobre y del necesitado

Video instructivo sobre el uso de los formularios.

Nuevas herramientas para cuidar del pobre y del necesitado

• Plan de Autosuficiencia
    • Guía del Obispo para el Plan de Autosuficiencia

Los nuevos formularios del Plan de Autosuficiencia y la Guía del Obispo para el Plan de Autosuficiencia reemplazan el formulario actual de Análisis de Necesidades y Recursos (ANR).

Estas dos nuevas herramientas se han elaborado con la finalidad de asegurar el bienestar y la autosuficiencia del miembro o familia que recibe la ayuda, a través del seguimiento al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el miembro.

¿Cómo utilizar las Nuevas Herramientas?

I.   Plan de Autosuficiencia

Esta herramienta ha sido diseñada para permitir que el miembro, por sí mismo, elabore su Plan de Autosuficiencia.

Asimismo, es necesario que el miembro guarde su plan y lo revise con frecuencia.

De ser necesario, los Obispos y Presidentes de Rama pueden invitar a la presidenta de la Sociedad de Socorro, al presidente del Cuórum de Élderes, u otro líder, a ayudar al miembro a completar este formulario.

Los pasos para la elaboración de este Plan de Autosuficiencia son:

• Paso 1:  Identificar las necesidades que se tienen

• Paso 2: Analizar los ingresos y los gastos

• Paso 3: Determinar con qué recursos se cuenta para cubrir la necesidad

• Paso 4: Definir el plan personal o familiar para llegar a ser más autosuficiente

• Paso 5: Identificar el servicio que se puede brindar a cambio de la ayuda recibida

Al finalizar, los Obispos y Presidentes de Rama revisan el Plan de Autosuficiencia del miembro, realizan los ajustes necesarios y determinan la naturaleza de la ayuda que se precisa de la Iglesia, si fuese necesaria.

II. Guía del Obispo para el Plan de Autosuficiencia

El Obispo y Presidente de Rama, con el apoyo de la presidenta de la Sociedad de Socorro y el presidente del Cuórum de Élderes, usan esta Guía para planificar y hacer seguimiento a la ayuda de Bienestar que se precisa de la Iglesia, si la hubiera.

• En la primera parte de la Guía se completa la información del miembro o familia que recibe la ayuda. A continuación, se evalúan las necesidades del miembro, y se determina el tipo de ayuda que recibirá.
    • La segunda parte de la Guía se usa para repasar periódicamente, con el miembro, el Plan de Autosuficiencia y para hacer seguimiento a los compromisos adquiridos.

Descargar los formularios:

Seleccione el formulario que desea descargar en formato PDF editable:

Guía del obispo para el plan de autosuficiencia

Plan de autosuficiencia