La Primera Presidencia anuncia la creación de 4 Cuórums adicionales de Setenta de Área

imagen

La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha anunciado un aumento en el número de cuórumes de los Setenta, agregando cuatro cuórumes para los Setenta de Área a los ocho cuórumes existentes y cambiando la estructura geográfica de las asignaciones de cuórum.

En una carta del martes 19 de mayo a las Autoridades Generales de la Iglesia, a los oficiales y a los Setenta de Área, la Primera Presidencia informó que la aprobación de las adiciones y reasignaciones se produjo en una reunión reciente del Consejo de la Primera Presidencia y el Cuórum de los Doce Apóstoles.

Los cambios anunciados entrarán en vigencia el 1 de junio.

'Se cree que los cambios en los cuórumes de Sententas de Área mejorarán el funcionamiento de los cuórumes, mejorarán la alineación geográfica de los cuórumes y mejorarán las similitudes culturales y lingüísticas entre los miembros del cuórum', dijo la Primera Presidencia en la carta.

'Los ajustes también ayudarán a proporcionar a los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles y la Presidencia de los Setenta más tiempo interactivo con los Setenta de Área'.

Los números de cuórum propuestos y las asignaciones para los cuórumes de Sententas de Área, a partir del próximo mes:

• Tercer Cuórum - África Central, África Sur y África Oeste. (Los dos primeros se están creando a partir de una división del área sudeste de África actual ).
  • Cuarto Cuórum - Áreas de Asia y Asia Norte.
  • Quinto Cuórum - Área de Brasil.
  • Sexto Cuórum - Áreas del Caribe, América Central y México.
  • Séptimo Cuórum - Europa, Europa del Este y Medio Oriente / África Norte.
  • Octavo Cuórum - Áreas del Pacífico y Filipinas.
  • Noveno Cuórum - Sudamérica Noroeste y Sudamérica Sur.
  • Décimo Cuórum - Norteamérica Centroamérica, Norteamérica Noreste, Norteamérica Sudeste.
  • Undécimo Cuórum - Áreas de Suroeste de Norteamérica y Oeste de Norteamérica.
  • Duodécimo Cuórum - Área de Utah.

El primer y segundo cuórum de los setenta están compuestos por los Setenta Autoridad General.
Las revelaciones de los últimos días contienen disposiciones para cuórumes adicionales de los Setenta, 'hasta siete veces setenta, si el trabajo en la viña lo requiere necesariamente' ( Doctrina y Convenios 107: 96 ).

El profeta José Smith convocó a los primeros setenta en esta dispensación en 1834, con el presidente Spencer W. Kimball reconstituyendo el primer cuórum de los setenta en 1975 y completando ese cuórum al año siguiente con los 21 hombres que habían sido asistentes de los doce y posteriormente ordenados Setenta.

Los cuórumes de los setenta en estacas de todo el mundo se interrumpieron en 1986, y el Segundo Cuórum de los Setenta se organizó en 1989.

En abril de 1995, en la Conferencia General, el Presidente Gordon B. Hinckley anunció la creación de una nueva posición de liderazgo: la autoridad de Área. En 1997, las autoridades de área fueron renombradas como autoridades de área de los setenta, luego abreviadas a Setenta de Área, y se ordenaron a la oficina del sacerdocio de setenta.

Los setenta del área no se consideran Autoridades Generales de la Iglesia. Viven en sus hogares en todo el mundo, mantienen sus vocaciones no religiosas y sirven en el servicio de la Iglesia por un número designado de años, similar a un Obispo o Presidente de Estaca.

También en 1997, se crearon los cuórumes Tercero, Cuarto y Quinto, el tercero para quienes viven en las áreas de Europa, África, Asia, Australia y el Pacífico de la Iglesia; el cuarto para los que residen en las áreas de México, Centroamérica y Sudamérica; y el quinto para aquellos en los Estados Unidos y Canadá.

En julio de 2004, el Sexto Cuórum de los Setenta se organizó a partir de la división del Quinto Cuórum, ya que los números de ese cuórum excedieron 70. Las áreas dentro de los Estados Unidos y Canadá se separaron en los cuórumes Quinto y Sexto. Un año después, la Iglesia anunció la creación de los cuórumes séptimo y octavo, el primero para áreas en Brasil y el sur de Sudamérica y el segundo para áreas en el sur de Asia, Australia y las islas del Pacífico.

Con las áreas geográficas de la Iglesia consolidadas y realineadas a lo largo de los años, la composición de cuórum más reciente hasta el anuncio del 19 de mayo incluyó:

• Tercer Cuórum - África Sureste, África Oeste, Europa y Europa Este.
  • Cuarto Cuórum - Caribe, Centroamérica, México y Sudamérica Noroeste.
  • Quinto Cuórum - Áreas de Norteamérica, Oeste y Utah.
  • Sexto Cuórum - América del Norte Central, Norteamérica Noreste, Norteamérica Sudeste y Norteamérica Sudoeste.
  • Séptimo Cuórum - Brasil y Sudamérica Sur.
  • Octavo Cuórum : áreas de Asia, Asia del Norte, Pacífico y Filipinas.