¿Qué sabía David?

imagen

¡Aquí hay tres verdades que vale la pena repetir!
¿Te imaginas peleando contra un gigante de tres metros de altura que lleva una armadura pesada y armas letales? Eso es lo que le sucedió a David en el Antiguo Testamento.

A veces tus pruebas y tentaciones pueden parecer “Goliats”. Tal vez te sientas un poco incapaz de vencerlas, pero, al igual que el joven David, puedes encontrar esperanza gracias a lo que sabes acerca de Dios.

Estas son tres verdades que pueden ayudarnos a derrotar a nuestros “Goliats”. ¡Tal vez podrías intentar repetirlas todas las mañanas este mes!

“¡El Señor está conmigo!”. Siempre puedes confiar en la fortaleza del Señor si te vuelves a Él. Procura Su influencia en tu vida por medio de la oración, el estudio de las Escrituras y otros hábitos de adoración. ¡Él no te defraudará!

“¡El poder de Dios es mayor que cualquier cosa a la que me enfrente!”. Cuando Goliat se burló y amenazó a su oponente, David dijo: “… Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel” (1 Samuel 17:45).

“Con Dios, ¡puedo hacer lo imposible!”. Imagínate superando tu desafío actual. ¡Imagínate venciendo! La batalla de David pudo haber parecido imposible para todos los demás, pero él sabía que su fuerza provenía de Dios. Tú también puedes confiar en ese conocimiento.
Es posible que tus pruebas no se vuelvan más pequeñas, pero tu fortaleza para vencerlas puede aumentar mucho más. ¡Simplemente recuerda lo que ya sabes acerca de Dios!