Requisitos para ser Misioneros Mayores de Tiempo Completo

El servicio a los demás es una característica importante de un(a) discípulo(a) de Jesucristo. Si usted está pensando en servir en una misión de tiempo completo, debe hablar con su obispo para iniciar el proceso de recomendación.

• Ser digno de tener una recomendación para el Templo vigente.

• Ser capaz de desempeñar física, mental y emocionalmente las funciones asignadas.

• Ser capaz de solventarse financieramente, incluyendo los gastos de seguro médico.

• Sirve desde 32 horas a la semana durante 12, 18 ó 23 meses y puede ser asignado a una misión dentro de su País y su lugar de residencia.  Si la asignación misional es fuera de su lugar de residencia, la Iglesia asumirá los gastos de viaje si su servicio es por un periodo de 18 ó 23 meses.

• Recibe su llamamiento del presidente de la Iglesia y es apartado por su Presidente de Estaca.

Restricciones médicas

Una evaluación médica se solicitará a todos los misioneros mayores potenciales.  Esto puede dar lugar a que algunos futuros misioneros no puedan servir en algunos lugares del mundo según su condición de salud.

Costo para misioneros mayores

Los misioneros mayores de tiempo completo cubren sus propios gastos.  A continuación, se presentan los costos aproximados mensuales en dólares americanos y en moneda local POR PAREJA y por país.

Costos mensuales de misioneros de servicio de tiempo completo

Formulario

Deberá tener su cuenta LDS (LDS Account) y llenar su aplicación en línea a través del siguiente link:

www.lds.org/mms

Más Información

Para mayor información en cuanto a las oportunidades de servicio en el área puede contactarse al siguiente número telefónico y/o correo electrónico: