Un hombre nuevo

Por Carlos Luis Palencia Reyes - Barrio El Morro, Estaca Guacara - Venezuela. Aprendizaje.- El evangelio guía nuestras vidas a cada paso

Carlos Reyes es un joven maravilloso que pertenece a mi barrio. Conoció la Iglesia el año pasado por medio de dos amigos; Eliana Quintero y Javier Rodríguez, ambos estudiantes del Instituto de Religión Valencia.

La misma semana en la que comenzó a escuchar el mensaje del Evangelio también asistió a las clases de Institutos en su barrio y aprendió mucho acerca del Antiguo Testamento.Al poco tiempo asistió a las clases en el Instituto de Religión Valencia y desde entonces no ha faltado, en especial a la de Preparación misional.

“Cada miércoles me levanto muy temprano para ir a Instituto y aprender de las Escrituras lo que el Señor tiene para mí ese día”, comentó Carlos. “Además, disfruto mucho aprender el Evangelio en compañía no solo de Javier y Eliana, sino también, del resto de los jóvenes que asisten a clases”.

Carlos manifiesta que es impresionante darse cuenta de cómo el Evangelio se ha convertido en lo más importante para él y atesora, con gran humildad, cada enseñanza. También resaltó que, gracias a que asiste a Institutos, siente una mayor seguridad al hablar con otras personas acerca del Evangelio Restaurado. “No siento temor al hablar con mis compañeros de la universidad, por el contario, reconozco el valor que ellos tienen para Dios y deseo que lleguen a conocer lo que me ha hecho feliz”.

Él también ha dicho: “Solo espero cumplir un año de miembro para servir una misión de tiempo completo, y representar al Señor Jesucristo y Su Iglesia. Deseo traer muchas almas a Su redil así como Eliana y Javier me trajeron a mí”.